miércoles, 16 de junio de 2010

ODIO A JULIAN RUIZ


Cuando se odia a algo o a alguien hay que decirlo y creo que he demostrado en la corta vida de este blog que mis odios no son exigentes, no puede ser de otra forma cuando vives en un pais lleno de hijos de puta como diría el gran Marlo, así que vamos a ponernos en faena que es tarde y casi no me queda tabaco.

Hay gente que ha tenido la desgracia de nacer en un pais como España, con las limitaciones de una sociedad aborregada, soez, inculta y envidiosa, eso ha limitado su desarrollo en la faceta a la cual han destinado su input, ya sea hacer canciones, cine, investigacion cientifica, emprendedores, etc
Es una pena, muchas de estas personas tienen que marchar fuera del pais para buscar un reconocimiento que jamas encontraran aqui, no hablemos ya de los corralitos nacionalitas porque llegariamos al surrealismo.

Pero esta claro que lo que es malo para algunos puede ser bueno para otros y aqui es donde entra el protagonista de esta entrada, mi odiado Julian Ruiz.
Julian Ruiz ha tenido la enorme suerte de ser español, si no fuera asi nadie le habria hecho ni puto caso y nadie sabria de su existencia, pero tuvo la suerte de nacer en un pais de ciegos musicales en el que el tuerto es el rey aunque JR es tuerto y medio.
Pero seamos justos, hay que reconocerle una serie de meritos que vamos a enumerar:

1. Ser español
2. Hacerse fotitos con famosos del mainstream ingles y americano.
3. Puso su firma en los discos de Tino Casal.
4. Lleva viviendo del cuento toda la vida, eso tiene merito.

Sin embargo los defectos superan a las posibles virtudes:

1. Se llama asi mismo productor y no ha producido nada bien en su puñetera vida, no hay mas que oir el single "horror en el hipermercado" de Alaska y los Pegamoides para hacerse una idea de como producia este personaje, luego se perfecciono por decir algo, es decir, copiaba los sonidos mas de moda en inglaterra para aplicarlos a los grupos españoles que producia, el problema es que el tipo se quedaba en lo superficial y al final los sonidos mas de moda resultaban ser los sonidos mas horteras, con lo cual es sonrojante escuchar las producciones de este mamonazo.

2. Jodio a Tino Casal, si no fuera por esas producciones tan horribles, Tino Casal tendria hoy en dia el prestigio de un Nino Bravo por poner un ejemplo español, sin embargo hemos tenido que esperar siglos para que se empiece a valorar la figura de Tino quizas el artista mas completo de finales del siglo XX.

3. Es un mentiroso compulsivo: se inventa nombres, fechas, entrevistas que jamas ha hecho y tiene los cojones de venderlas a los medios y estos tragan pero claro estamos en España y nadie tiene ni puta idea de musica pero a poco que tengas algunas nociones te das cuenta de la cantidad de trolas que suelta este tipo y de la caradura que tiene.

4. Le gusta ese juego en el que 11 mariconas se enfrentan a otras 11 mariconas por meter una pelotita en una red, hasta el punto de que ha escrito en diarios deportivos y encima es del real madrid, no merece que le odiemos?

5. Es un puto viejo anclado en los 80 y en el mainstream ingles y americano, podria dar la sensacion de que esta alimaña apostaba por grupos que no sonaban en los 40 principales y en parte es cierto pero arriesgar lo que se dice arriesgar cero patatero, absolutamente todo lo que ha promocionado estaba en los primeros puestos de UK y USA, si algo no esta en el top 40 de estos paises directamente lo desprecia e ignora aunque aparezca en todas las listas de lo mejor del año (fever ray, animal collective, etc), no hay mas que ver lo que promociona actualmente, grupos desconocidos como the killers o coldplay que como todos sabemos son superinnovadores.

6. Le gusta que le coman la polla, cuando esto no pasa carga contra quien sea sin ningun argumento musical valido, machaco a Depeche Mode, Kraftwerk o Rem inventandose un monton de mierda que solo estaba en su cabeza, el caso de Rem fue uno de los episodios mas surrealistas que se han podido ver, el tio critico un disco de la banda sin haber oido las canciones ya que ninguna cancion que critico del disco en cuestion coincidia con las canciones del ep ya que en realidad ni siquiera eran canciones sino nombres de webs donde reseñan el disco!

7. Hay gente que aun le toma en serio, basicamente nostalgicos de los 80 que piensan que porque este tio pusiera discos de Pet Shop Boys o Depeche Mode, eso lo convertia en alguien con criterio musical, eso me pone de muy mala leche, de PSB no voy a decir nada porque es un ejemplo de mantener la calidad a lo largo de los años pero si los DM sacan un disco como el de Fever Ray a sus fans y a Julian Ruiz se le hace el culo pepsicola.

8. Le gusta crear polemicas estupidas y que se hable de el, como cuando dijo que el flamenco era franquista o cuando fingio un ataque de hackers fans de U2 a su web plasticosydecibelios, como si los fans de U2 tuvieran la suficiente cultura para enchufar un ordenador!
Lo malo es que todavia hay gente que le toma en serio.

9. Con todo esto aun le siguen dando bola los medios de comunicación y hasta tiene su propio programa en Tv. aunque sea de pago y digo yo, es que no esta la red plagada de blogs en los que se hace una labor enviable (no es el caso de este) y que merecerian un buen programa musical de tv y no este indocumentado que lo unico que busca es un buen plan de pensiones?
Encima el cabron de ZP ha retrasado la edad de jubilacion con lo cual vamos a tener que aguantar a este descerebrado mas tiempo del previsto, a Julian Ruiz habria que aplicarle el plan KILO de jubilacion inmediatamente.

Al final ser español no es tan malo, que se lo pregunten a Julian.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no podría estar más de acuerdo con tu blog, este tío es un impresentable y un payaso (no hay más que ver las pintas que lleva) sin posibilidad de redención. La lástima es que le den cancha en El Mundo para que publique sus vómitos mentales en el blog sobre fútbol que allí tiene, que asco me da. Su mayor mérito es insultar, inventarse cosas y repartir a todo el mundo sin tener ni puta idea ni de fútbol, ni de música.

cagliostro dijo...

uno mas en tus estadisticas del blog jajajaja !

Anónimo dijo...

Bueno, habiendo producido (sí, producido) a Tino Casal y Azul y Negro no será tan malo. Tiene muchos defectos y manías, eso se ve en PYD, como todo el mundo, pero es un personaje como mínimo curioso. Por haber producido a esos dos artistas debería ser una de las personas que más debería saber de sintetizadores y música electrónica en España.

salva dijo...

Ni caso ....Julian......desde Campos Del Rio
Salva

Anónimo dijo...

¿Tino Casal el prestigio de un Nino Bravo?¿Tino quizás el artista más completo de finales del siglo XX?
No creo que solo fumes tabaco.
Tino Casal era un pelín hortera, aunque algunos (como tú)lo reivindican décadas después de su muerte. ¿Necrofilia? "Champú de huevo" Yo jamás le pondría un titulo así a una canción. Si vas a ser hortera...pues palante con todas las consecuencias. A fondo. "Morcilla con panceta" .
En fin, tus gustos musicales (y tus falas ortográficas) te retratan.

Anónimo dijo...

A mí me cae de puta madre...por cierto, ¿qué has hecho tú en la vida que sea digno de mención?

Unknown dijo...

• julia.ruiz-hortera profesional

Unknown dijo...

• k pena dan los periodistas en este país.son una kutre-mafia

Unknown dijo...

• julian-ruiz es el culpable
de la "makarena".seguro