martes, 16 de marzo de 2010

FANGORIA Y SU CONCIERTO ESPECIAL


Y siguiendo un poco con el mundo que rodeaba a Berlanga, hace unos días estuve en uno de los conciertos que dio Fangoria en Joy Slava, ¿y por que me preste a esto si al final sabes que vas a salir decepcionado? Pues otra vez los amigos, en concreto JR, la persona mas friki que he conocido en esta vida, el tio tiene todos los albums y singles de Fangoria, incluso tiene algunos de sus grupos satélites (nancys rubias y demás mierdas) pues con todo y con eso el tio no hace mas que decir barbaridades sobre Alaska y Canut pero verdaderas animaladas, a mi si no me gusta un disco no me lo compro (gracias a la información que nos da la mula maravillosa) pero comprartelo todo, ir a los conciertos y ponerlos a parir es algo que no entiendo pero eso si, me hace mucha gracia porque es una autentica locura.

Después de 4 o 5 negativas a volver a un conciertos de estos dos (no me han gustado nada sus tres últimos discos), el otro día caí en la trampa, el cebo fue que seria un concierto especial que recorrería su carrera y no se que leches, vamos nostalgia pura y por otro lado para que negarlo ganas de salir.
En fin que nos plantamos en una sala abarrotada esperando, al menos yo, algo especial.
Sin embargo sabiendo como se lo poco dados a la nostalgia que son Fangoria, sabia que el caramelo estaria envenenado.
Asi fue, el show fue dividido en dos partes, una primera en la que tocaron canciones que no suelen tocar y que es cierto que repasaron mas o menos su carrera ("cierra los ojos" "el glamour de la locura" "soy tu destino" "contradiccion") con una formacion en la que dejaron de lado la electrónica para tomar una formacion de bajo, guitarra, bateria, violin ocasional, etc a veces funcionaba y otras mejor olvidar, hicieron una version un tanto descafeinada de "el dinero no es nuestro dios" durante la cual no pude evitar esbozar una sonrisa pensando en el devenir mediatico de Alaska, lo mejor la versión de "me comeré tu piel..." muy ramoniana.

Tras un descanso en el que un repugnante forzudo ponía cds y la gente se hacia fotos con el, llego la segunda parte electrónica en la que al igual que el Real Madrid contra el Lyon, estaba todo perdido, sonaron sus ultimas canciones y la gente se volvió loca, lo que dejaba claro el tipo de publico que sigue a fangoria actualmente, un publico que les conoce como mucho desde "naturaleza muerta", en fin me alegro que lo disfrutaran, a mi me dejo indiferente Absolutamente pero al final en el bis me dejaron un buen sabor de boca con su versión de "En el volcán" del gran Carlos Berlanga que se supone que ira incluida en el disco homenaje a Carlos pero aun quedaba un surrealista sorteo en el que sorteaban una capsula del tiempo o no se que ostias.

En fin, ni me sentí engañado ni nada, sabia donde me metía, sabia como son ellos en esto del directo, así que disfrute lo que pude y eso es lo que me lleve, además de un post concierto en el que mi amigo dio un recital de insultos contra los fangorios en un chino cercano a callao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en el punto de 'no volveré a un concierto de alaska o sucedaneos' y espero no salir nunca de esta fase. Tu entrada me refuerza; nuevos modernos que aplauden todo, una figura mediatica endosiada y una música que cada vez dice menos.

el gato kilo dijo...

Yo ya tuve bastante, siempre dire que han sido los mejores durante una epoca pero eso no significa carta blanca, no me gustan los fanatismos y ademas alaska esta envejeciendo fatal a nivel neuronal, tiene que defender unas posiciones tan antagonicas para poder lucrarse que al final todo termina siendo un desproposito.
Lo de los modernos...no te puedes imaginar el ascazo que me dan.