jueves, 9 de julio de 2009

EL GATO WINDY











un acontecimiento ha turbado nuestra paz gatuna, hace un tiempo un nuevo miembro de la comunidad felina se cruzo en nuestro camino, se trataba de un gato persa naranja que tuvo un terrible accidente al caerse desde un tercer piso, este gato vivía en la casa de una conocida mía que la verdad es bastante impresentable y no tiene ni idea de la responsabilidad que conlleva el tener un animal de compañía.





El caso es que inmediatamente de saber la noticia me puse en camino para llevar a este gatito a urgencias veterinarias donde el pronostico no fue bueno, el gato se había roto las dos patas traseras y por varios sitios.





El gato que tenia el absurdo nombre de Melendi se quedo ingresado en la clínica y se le fue haciendo pruebas llegando a la conclusión de que la única solución era intentar operar las dos patas traseras y haber que tal quedaba, la otra opción era sacrificarlo ya que sin las dos patas traseras llegaría un momento en que el animal se volvería loco, así que fui al banco a por todos mis ahorros y empezó la operación, un verdadero trabajo de chinos que no sabíamos que resultado tendría y que fue todo un exito, desde aqui mis felicitaciones a Andres el veterinario porque es un genio.





Una vez finalizado el proceso decidí que "Melendi" se vendría a vivir con nosotros ya que yo no me fiaba de su antigua dueña y así empezó a integrarse conmigo, con Kenzo y con el fallecido Charlye, el caso es que "Melendi" progresaba a una velocidad enorme y a las dos semanas ya andaba perfectamente por toda la casa y a molestar a Kenzo, a mi no me molestaba mucho pues tengo muy mala leche y a la mínima le pego un zarpazo que le jodo vivo.





Con cuatro gatos en la casa había un problema de espacio vital, fue entonces cuando surgió la proposición de que "Melendi" se fuera a vivir a Francia, le ofrecieron una casa de mas de 200 m2 para el solito, a parte de jardín donde vería a otros gatos, todo esto en un ambiente de toda confianza en un pequeño pueblo llamado saint paul de varax cercano a Lyon.




En seguida "melendi" acepto la proposición, supongo que estaba algo harto de nosotros y entonces fue cuando tuvimos que hacer todo el papeleo para que pudiese pasar la frontera sin problemas.




Antes del viaje sufrimos la perdida de Charlye con lo cual volvíamos a ser tres, entonces "Melendy" que ahora se llamaba "Windy" (absolutamente desesperado hizo el cambio de nombre en una de las visitas al veterinario) se planteo si se quedaba o se iba, al final decidió marcharse pues tenia un compromiso y al fin y al cabo sabia que iba a estar mucho mejor allí, asi que cogio un avion con direccion a Paris y alli un tren hasta Lyon, a el le gustaba viajar no como a mi que lo odio y siempre monto el pollo pero claro imaginate que te meten en una caja y te llevan de aqui para alla, seria como menos para cabrearse digo yo.
Ahora nos comunicamos por teléfono casi diariamente con lo cual es casi como si no se hubiese ido, esta aprendiendo francés y ahora esta en el nivel intermedio.

No hay comentarios: