domingo, 1 de marzo de 2009

GRAND LYON










He estado pasando unos días en Lyon y la verdad que me ha gustado mucho sobretodo la parte del vieux lyon que es un barrio centrico medieval y renacentista donde hay unos callejones que parece que estés en segovia o en toledo pero a lo grande.
Para los que nos gusta la historia hay que destacar la colina de Fourvière (a la que subimos en un elevador) con unas vistas de la ciudad espectaculares y un teatro romano que se conserva en perfecto estado y es que en esta ciudad cuidan mucho esas cosas no como en Roma que me pareció un desastre en ese sentido, por cuidar cuidan hasta a los gatos pues en las ruinas vivía un precioso gato negro que parecía no faltarle de nada.
La vista de rió saona era preciosa y daban ganas de coger un barco para recorrerlo, pero desgraciadamente hacia un tiempo muy inestable y no circulaban barcos aunque suelen hacerlo.
Lyon es también la ciudad de los títeres, los ves por todas partes y los venden por supuesto, caros, muy caros.
también parece tener una vida nocturna interesante por la información que pude conseguir pero no pude comprobarlo por desgracia.
La gastronomia tambien parece ser muy importante alli y tengo que decir que me puse hasta arriba de cocina francesa (seguramente porque iba de gratis sino me hubiese cortado un poco), yo que nunca he disfrutado mucho de comer y lo bueno que estaba todo, los postres lo mejor, hay unos dulces llamados "coussin" que son toda una delicia.
Me hospede en una mansión bastante alejada de Lyon, en un pueblo llamado "saint paul de varax" a unos 50 km que tenia cierto aire a cercedilla y una iglesia del siglo XII, el pueblo es realmente pequeño pero tiene todos los servicios que se puedan desear, así que al final me quede con ganas de mas pero el tiempo se acababa aunque en unas pocas semanas volveré a Francia, París me espera de nuevo, este año casi voy a pasar mas tiempo en Francia que en España lo cual es raro pero emocionante.

No hay comentarios: