sábado, 22 de noviembre de 2008

SE ACABO LA RIVIERA


el otro día escuche en la radio que cerraban la riviera en una especie de cruzada de nuestro querido ayuntamiento para de repente, cumplir con la ley cosa que no han hecho en toda la vida?? pues aquí se han concedido licencias indiscriminadamente a sitios que no sabias como podían estar abiertos por su insalubridad, no hay mas que decir que cuando comente la noticia la gente casi ni sabia el carácter de sala de conciertos de la riviera y lo relacionaban mas bien con "bueno un sitio menos para ir a ligar" en fin......


así poco a poco se han ido cargando un montón de salas de conciertos hasta el punto de que Madrid ahora mismo tiene un gran problema para albergar conciertos pero el cierre de la riviera hace la situación realmente terrible porque nos quedamos sin la única sala que nos quedaba de capacidad media(2500 personas) pues después ya nos teníamos que pasar a recintos de 1000 personas que son evidentemente pequeños para ciertos grupos.


Madrid cada vez da mas pena a nivel cultural, da envidia mirar a otros sitios como París, Londres, Berlin e incluso Barcelona.

estoy de acuerdo de que hay que cumplir la normativa pero la tienen que cumplir todos y siempre no solo algunos y cuando al ayuntamiento le sale de las narices.


reconozco que el cierre de la riviera me afecta mas que otros, no porque me gustara especialmente el sitio que dicho sea de paso tenia una acústica horrible y no sentía ninguna simpatía ni por su personal ni por la calidad del garrafón pero ahí fue donde vi el que es hasta hoy el mejor concierto de mi vida: kraftwerk en 2004.

otros que también estuvieron muy bien fue bjork en su gira post, una actuacion de andy bell hace unos años, etc


no me voy a quejar de lo que supone para la mal llamada cultura de clubs el que cierren estas salas porque a mi esta "cultura" siempre me pareció una forma moderna de llamar al bailar, drogarse, follar y también porque a mi todo esto me parece muy aburrido.

en fin si ya hacia pocas salidas nocturnas y ahora cierran salas de conciertos (los conciertos representan en gran parte mis pocas salidas), me parece que de aquí en adelante me quedare en casa leyendo o viendo la fox.

No hay comentarios: