miércoles, 20 de agosto de 2008

HOUSE Y PADRE DE FAMILIA




lo confieso me he hecho fan de dos series de tv, yo que detesto la tv que me parece una maquina de destrucción del cerebro pero que queréis que os diga el doctor house a podido conmigo y eso que lleva ya años emitiendose y yo sin hacerle caso, me pensaba que era una serie mas de hospitales de ahi mi indiferencia pero para nada, esta claro que el contexto de la serie no significa absolutamente nada y es el personaje de house lo que en realidad te están vendiendo.


y que personaje, realmente adorable y despreciable a partes iguales, me es muy fácil identificarme con muchos aspectos de este personaje por eso me ha atraído desde el momento en que le preste un poco de atención.


es duro, es egoísta, es insoportable, intolerante, bocazas y lo mas importante es de una racionalidad y objetividad total y desprovista de cualquier sentimiento, sobretodo esto ultimo lo hacen terriblemente interesante porque te hace pensar en como seria el comportamiento de las personas si le quitásemos la carga sentimental a nuestros actos, no estoy diciendo que me gustaría hacerlo porque se que es imposible pero si es interesante pensar como seria, me parece digno de un buen estudio psicológico.


también hay otra parte de house menos dura aunque no puedo decir que sea sentimental sino patetica, el personaje nos enseña que detrás de esta rígida personalidad se encuentra una vida patetica hasta el extremo.


es bueno tener influencias y gracias a una influencia yo me he enganchado a house, así que gracias.


además tengo la suerte de que gracias a la fox me estoy viendo recientemente un montón de capítulos que me había perdido.






la otra serie a la que me enganchado es padre de familia que es una parodia extrema de una familia americana pero llevado al surrealismo mas absoluto: un padre obeso e imbécil integral, una madre que lo tiene que aguantar, un niño obeso que ha sacado el cerebro de su padre o peor, una hija salida con un poco mas de cerebro pero no mucho mas y un bebe superdotado cuya cabeza se asemeja a un balon de rugby y cuyo deseo es acabar con su madre y destruir el mundo (comparto lo de destruir el mundo).


las situaciones son de lo nunca visto en tv: peleas entre humanos y pollos, vecinos pederastas, un minusválido hiper activo,etc


lo que mas me gusta de la serie es que es lo mas políticamente incorrecto que he visto en mucho tiempo además tiene una carga de critica a los políticos fuerte y lo mas importante con humor que es la arma mas fuerte que existe ahora mismo, sinceramente no me imagino una serie de las mismas características pero que se desarrollase en España, la retirarían de inmediato estoy seguro.


y otra vez gracias a la fox puedo disfrutar de esta serie aunque también la echan en la sexta así que si podéis no os la perdáis.

No hay comentarios: